Home » INICIO » SANTO DOMINGO, RD.- La Mesa de Coordinación Nacional de la Revolución Duartiana y la Mesa Redonda Panamericana Ciudad Colonial, celebraron este miercoles la Fiesta Blanca de San Andres,

SANTO DOMINGO, RD.- La Mesa de Coordinación Nacional de la Revolución Duartiana y la Mesa Redonda Panamericana Ciudad Colonial, celebraron este miercoles la Fiesta Blanca de San Andres,

Revolución Duartiana advierte que estan en riesgo de desaparecer las tradiciones dominicanas.
SANTO DOMINGO, RD.- La Mesa de Coordinación Nacional de la Revolución Duartiana y la Mesa Redonda Panamericana Ciudad Colonial, celebraron este miercoles la Fiesta Blanca de San Andres, advirtiendo que las tradiciones dominicanas estan en peligro, frente a la penetraci6n de costumbres foraneas a territorio dominicano.
Luis Acosta Moreta -Luis El Gallo-, Coordinador General de la Mesa de Coordinaci6n del movimiento patriótico , dijo que, junta a las mujeres de las Mujeres Lideres de la Zona Colonial, ha podido rescatar y celebrar de nuevo por mas de 20 aiios la Fiesta Blanca de San Andres.
Recordó que la tradicional celebración del Dia de San Andres esta muy ligada a la independencia efimera de Núñez de Cáceres, señalando que las mujeres aprovechaban la fiesta para llevar pólvora a los promotores de la independencia, mientras desde los carruajes se lanzaba agua perfumada a los militares para distraerlos.
En esta ocasi6n la celebración tuvo coma escenario principal la Capilla San Andres de la Ciudad Colonial, a petición de la monja Sor Trinidad, donde se hizo un agasajo al personal medico y administrative del hospital Padre Billini.

En el lugar tambien se corona a la nueva reina, Elaine Veras, quien recibi6 el trono de la soberana saliente, Laila Valdez Hernandez.
El desfile tuvo la animación de la Banda Imperial de la Union Demócrata Cristiana -UDC- y abarcó las calles El Conde, Arzobispo Merino, Padre Billini y otras vias del viejo Santo Domingo, haciendo paradas patrióticas en el Parque Juan Pablo Duarte y la Fortaleza Ozama, donde Acosta Moreta, Rey del Carnaval de la Zona ·colonial dio lectura a la proclama.
Expresa que en coordinación con la Mesa Redonda Panamericana Ciudad Colonial se ha empeñado en mantener vigente la popular fiesta de San Andres, como una actividad cultural que busca preservar las tradiciones del pueblo dominicano.
“Desde hace mas de 20 afios me he sumado a quienes han dedicado sus mayores esfuerzos para mantener viva una costumbre que forma parte de las mas hermosas tradiciones que como dominicanos nos identifican. Y recuerden que sin tradición no hay nación”, proclamó Luis El Gallo.
“Agregó que por el presente y el futuro de la Patria los buenos dominicanos deben mantener vivas las costumbres dominicanas, alegando que las tradiciones son las que dan a un pais el sentido de pertenencia de un territorio”.

Check Also

Welin y Yorkis….Tres Vecinas

Descarga Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *